Casi 400 aspirantes a las 20 nuevas plazas de bomberos para Donostia

25 mujeres aspiran las 20 plazas de bomberos, cuyo examen teórico se ha celebrado esta miércoles en el velódromo de Anoeta

DV

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián para 20 plazas en el cuerpo de Bomberos ha vivido hoy sus pruebas teóricas en el velódromo de Anoeta. De las 844 personas, 53 de ellas mujeres, apuntadas han acudido a la cita 407 - 25 mujeres y 382 hombres -, aunque tras la primera prueba el número de aspirantes ha quedado reducido a 393 personas - 24 mujeres y 369 hombres -.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha señalado que "se trata de unos porcentajes muy interesantes para el número de plazas que sacamos" ya que "lo que nos estamos jugando hoy es el futuro parque de bomberos de Donostia".

El director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Imanol Andonegui, ha subrayado la importancia de la presencia de 25 mujeres en las pruebas: "A día de hoy en el parque tenemos 6 mujeres entre mandos intermedios y la centralita, pero nos gustaría tener mujeres también en el operativo".

Las pruebas físicas se realizarán dentro de un mes. A este respecto, Andonegui ha explicado que "son las mismas para mujeres y hombres y están baremadas para adecuarlas a las distintas características de cada sexo". La baremación ha sido realizada junto con el departamento de Igualdad del Ayuntamiento y personal de la UPV. Sin embargo, en opinión de Andonegui, "lo importante no es si se sube una cuerda en un tiempo determinado, sino si las personas están capacitadas para poder actuar".

Fotos

Vídeos