Una asociación que nace en Donostia en el año 2013

En el año 2013, como consecuencia de los resultados del estudio del doctor Eduardo Tamayo, se decide crear la Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados, Agiac. El estudio demostraba el valor del autocontrol. Dado el interés de los pacientes implicados en el mismo, el tamaño de la población afectada y la previsible demanda futura se decidió impulsar la puesta en marcha de la asociación.

Hoy son cerca de 400 asociados, con todo tipo de tratamientos. Osakidetza aporta la disponibilidad de una médico para supervisar la gestión del autocontrol y responder a las demandas de los asociados, y les suministra gratuitamente, a través de su centro de salud, las tiras reactivas.

Agiac mantiene un permanente actividad divulgadora y formativa sobre el tratamiento anticoagulante, participa con su propio equipo de investigación en unidades de I+D, y desarrolla herramientas para facilitar a los pacientes la gestión del proceso anticoagulante.

La actividad de Agiac, por lo que respecta al autocontrol, es original y única en España, ya que aborda dicha gestión en todo su ámbito (medición, dosificación, introducción de datos, análisis de resultados y retroalimentación al paciente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos