El ascensor de Egia volverá a estar operativo dentro de dos semanas

Los vecinos la podrán volver a utilizar en un plazo de dos semanas, si los trabajos de reparación no se encuentran con problemas

DANI SORIAZU

Los vecinos de Egia podrán volver a utilizar el ascensor de Egia en un plazo de dos semanas, si los trabajos de reparación no se encuentran con problemas. El elevador que une la plaza Berria con Kapitañene dejó de estar operativo hace un mes, para enfado de muchos vecinos y usuarios que necesitan de este servicio de movilidad vertical, sobre todo aquellas personas mayores que viven en la parte más alta del barrio para subir o bajar desde uno de los puntos altos de la ciudad.

Según explica el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, la avería tuvo su origen en un fallo del variador del ascensor, causado por un problema en el sistema informático. «Se trata de una pieza que Orona, la empresa encargada del mantenimiento del elevador, tuvo que pedir fuera y tardó unos ocho días en llegar», explica el edil. No obstante, añade que el día que se fue a instalar el nuevo variador llovió mucho y se detectó que había filtraciones de agua que podían afectar nuevamente al funcionamiento del mismo y se decidió acometer una reparación a fondo de toda la estructura.

«Se pidió presupuesto de andamiaje, de cristalería y también para la colocación de una nueva chapa para la cuebierta», indica Díez, que pide disculpas a los vecinos por un problema que se ha demorado en el tiempo por esta contingencia. La reparación del ascensor tendrá un coste de 15.000 euros y se prevé que este lunes ya puedan empezar los trabajos que durarán dos semanas aproximadamente.

Fotos

Vídeos