Hoy arranca la temporada de toldos y se abre la biblioteca de La Concha

Hoy arranca la temporada de toldos y se abre la biblioteca de La Concha

Solo quedan parasoles libres en Ondarreta y Zurriola, un servicio que se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLASAN SEBASTIÁN.

La temporada oficial de playas arranca hoy con la puesta en marcha del servicio de toldos, parasoles, sombrillas y carpas hasta el 15 de septiembre. Los 440 existentes en La Concha están ocupados, pero quedan algunos libres en Ondarreta y Zurriola a disposición de los usuarios, según informa el socialista Miguel Ángel Díez.

A la espera de que el buen tiempo acompañe el inicio de la campaña estival, los bañistas podrán disfrutar desde esta mañana de otros servicios habituales como el baño asistido (de 11 a 19.30 horas) o la biblioteca de ubicada en la antigua discoteca La Rotonda.

Este equipamiento, que cumple su segundo año, resultó un éxito el pasado curso y volverá a regirse bajo las mismas normas. Donostia Kultura gestionará el espacio, más conocido como Eguzkiteka. Desde las 10 horas podrán retirarse en préstamo libros, revistas y demás publicaciones, leerlos en la propia biblioteca o llevárselos a la toalla. También habrá sesiones de cuentacuentos para niños. El servicio es gratuito y los ejemplares deben devolverse al final de la jornada. El alcalde, Eneko Goia, participará en el acto de inauguración, que se celebra mañana.

Los datos

Toldos
los 440 de La Concha están ocupados, en Ondarreta quedan 64 libres y en Zurriola, 57.
Eguzkiteka
la biblioteca de La Concha abre a las 10 horas y ofrecerá préstamo gratuito de libros, periódicos y revistas, además de actividades para niños.
Baño asistido
de 11 a 19.30 horas.
Desde el día 1
está en marcha el servicio de socorrismo (29 personas) y los gabarrones, instalados.

Otros servicios a disposición de quienes se acerquen a las playas serán el club Tintin, hamacas, kiosko de helados, canchas de voley y bar-terraza en Zurriola, kiosko de helados en La Concha y piraguas, club Tintin y dos kiosko-bar-terraza en Ondarreta. Como novedad, este año se incorporan cuatro nuevos lavapiés. Las tareas de cribado de la arena se realizarán en horario nocturno y hasta las 10 horas para que la maquinaria no genere molestias, mientras que la limpieza manual, el vaciado de papeleras y el barrido del voladizo y los accesos se realizará a partir de esa hora.

Desde el pasado día 1 están operativos los gabarrones -incluida la plataforma para el lanzamiento de fuegos artificiales- y el servicio de socorrismo, que consta de 29 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos