Aprobada inicialmente la modificación del Plan General para el ámbito urbanístico de Garbera

Fotomontaje del aspecto que presentará una de las entradas del nuevo centro comercial.
Fotomontaje del aspecto que presentará una de las entradas del nuevo centro comercial. / DV

El aparcamiento pasará a ser subterráneo y la nueva estructura ampliará la existente en 25.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida al ámbito urbanístico de Garbera. El cambio más sustancial del proyecto inicial previsto para el centro comercial afecta, en mayor medida, al aparcamiento, que pasará de tener 80.000 metros cuadrados en superficie, a ser de 71.490 metros cuadrados subterráneo.

El alcalde, Eneko Goia, ha explicado en rueda de prensa que este aparcamiento producirá "menor afección" al entorno y "reducirá el impacto visual" de la nueva estructura prevista para la superficie, que ampliará la existente en 25.000 metros cuadrados y estará destinada a actividades económicas. La alineación del nuevo edificio variará dada la ubicación del aparcamiento subterráneo.

Otras decisiones de la Junta Local

Por otro lado, el regidor donostiarra ha detallado que se ha concedido a AMHUDE S.A. la licencia para la construcción del hotel previsto en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el ámbito de San Bartolomé.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento continúa "fortaleciendo" su compromiso para con la Clásica San Sebastián con la aprobación del convenio de colaboración con la Asociación Organizaciones Ciclistas Euskadi, mediante el cual destinará 180.000 euros en 2017 - 80.000 euros para la Vuelta al País Vasco y 100.000 euros para la clásica -, 110.000 euros en 2018 y 120.000 euros en 2019.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado adjudicar a la empresa Landa e Imaz S.A. la contratación de la ejecución de las obras de renovación del pavimento en el Paseo Colón, entre la calle Gran Vía y la plaza de los Luises Obreros. El precio de adjudicación es de 223.435,43 euros, y el plazo de ejecución es de 9 semanas.

Además, se ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de cuatro vehículos para la Guardia Municipal mediante renting. Los vehículos serán híbridos y el contrato será para cinco años, pudiendo prorrogarse un año más. El gasto anual para financiar estos vehículos será de 40.536,00 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado retrasar el inicio de las obras de renovación de la acera de la calle San Martín entre las calles Urbieta y Manterola hasta el próximo 11 de septiembre y ha acordado conceder a Unicef Comité País Vasco una subvención de 25.000 euros para financiar la realización del proyecto 'Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del Sur'.

Fotos

Vídeos