La apertura del ZM queda en el aire tras anularse el contrato de adjudicación

DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

El ZM, el local de ocio de titularidad municipal ubicado en el paseo de Zurriola, suma un nuevo revés que impedirá su apertura a corto-medio plazo. Pese a que el pasado mes de agosto se aprobó por concurso la adjudicación de la explotación de este establecimiento al responsable del bar Garagar, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de declarar la inviabilidad de la formalización del contrato por un error de cálculo.

Según informes de la Dirección de Obras y Proyectos, las previsiones que en su día se hicieron respecto a la inversión mínima de 60.000 euros que sería necesaria en obras de adecuación e instalaciones del local no era correcta. Así, tras volver a analizar las necesidades para renovar el local y actualizar las instalaciones a la normativa vigente, se ha cifrado esa inversión mínima en 287.000 euros, casi cinco veces más de lo que se contemplaba en los pliegos iniciales. Esta situación deja sin efectos la adjudicación y obliga al consistorio a poner en marcha, desde el principio, todos los trámites administrativos para establecer nuevos pliegos y volver a convocar concurso público. Algo que podría demorar bastante en el tiempo la apertura del establecimiento, impidiendo su puesta en marcha incluso para verano.

El hostelero José Andrés López fue el ganador del concurso, ya que estaba dispuesto a pagar un canon anual de 120.000 euros hasta 2026, cuando el precio de licitación era de 27.600 euros. Incluso se comprometió a llevar a cabo inversiones en el local por valor de 367.000 euros. En su momento ninguna otra oferta pudo competir con la suya. Ahora habrá que ver si vuelve a concursar con las nuevas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos