Aparece sin vida en aguas de Ondarreta un bañista donostiarra de 74 años

El cadáver del bañista donostiarra ha aparecido en la zona del Pico del Loro/EFE
El cadáver del bañista donostiarra ha aparecido en la zona del Pico del Loro / EFE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Un cuerpo sin vida ha aparecido este viernes flotando en la playa de Ondarreta de San Sebastián. Según informa el departamento vasco de Seguridad, se trata de un hombre de 74 años y vecino de Donostia que habría fallecido mientras se bañaba en el mar. El cadáver ha sido descubierto en torno a las 13 horas por otras personas que se encontraban en la misma playa y que de inmediato han sacado el cuerpo del agua y han dado aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar se han desplazado al menos dos ambulancias y agentes de la Ertzaintza. Los sanitarios han intentado sin éxito reanimar al bañista, cuyo cadáver ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para averiguar los motivos del fallecimiento.

Poco después, a primera hora de la tarde, según informa SOS Deiak, los servicios de emergencia han tenido que rescatar a otro bañista en la misma playa de Ondarreta, aunque afortunadamente esta persona no ha resultado herida.

Semana trágica

Con el fallecido en Ondarreta son ya al menos cuatro los cuerpos sin vida aparecidos esta semana en aguas de los ríos y playas de Euskadi. Este jueves mismo apareció en el río Deba, a la altura de Soraluze y cerca del polígono industrial de Mendiola, el cuerpo sin vida de un vecino de Bergara de 76 años.

La tragedia fue doble en Bizkaia el martes, cuando aparecieron sendos cadáveres flotando en los puertos deportivos de Getxo y Bermeo.

Además, un hombre desapareció este jueves en aguas de la ría de Bilbao y dos personas que se tiraron para intentar rescatarle tuvieron que acabar siendo sacadas del agua por los servicios de emergencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos