Altza contará para final de año con un polideportivo provisional

Altza contará para final de año con un polideportivo provisional

El antiguo Instituto de la Construcción, propiedad de Kutxa Fundazioa, se convertirá en un gimnasio

DV

El Ayuntamiento de Donostia y Kutxa Fundazioa han acordado la utilización del antiguo Instituto de la Construcción como polideportivo provisional en el barrio de Altza. Así, durante los próximos cuatro años los vecinos del barrio podrán utilizar el edificio propiedad de Kutxa Fundazioa como gimnasio, una vez el Ayuntamiento realice las obras de adecuación de los espacios, tal y como han dado a conocer el alcalde Eneko Goia y el presidente y el director general de Kutxa Fundazioa, Manu Beraza y Carlos Ruiz. De este modo el barrio contará con un lugar donde realizare ejercicio mientras se construye el nuevo polideportivo de Altza.

Los vecinos de Altza que se hubieran dado de baja de la Kirol Txartela tras el cierre del polideportivo, podrán renovar su abono sin tener que pagar la cuota de entrada

El gimnasio provisional se instalará en el edificio del antiguo Instituto de la Construcción que Kutxa Fundazioa ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento. La instalación tendrá 930 metros cuadrados, y el proyecto para la realización de los trabajos de adecuación de los espacios ya ha sido adjudicado. La obra tendrá un presupuesto de 1.550.000 euros y estará terminado para finales de año.

El Ayuntamiento consideró indispensable que hubiera una instalación deportiva provisional en lo que se construye el nuevo polideportivo de Altza, y así se acordó con las y los vecinos.

El alcalde, Eneko Goia, ha agradecido a Kutxa Fundazioa la cesión del edificio: «Es un gesto que seguro será apreciado por todas las y los altzatarras».

Para fin de año

Todos los espacios deportivos se construirán en la planta baja para facilitar la accesibilidad y se podrá utilizar también el parking situado en el exterior. Esta nueva instalación contará con un gimnasio cardio y otro de musculación que en total sumarán 283 m2, así como con una sala de ciclo indoor (75 m2) y una sala destinada a la organización de cursillos deportivos (106 m2). El resto de metros cuadrados construidos se destinarán a aseos y vestuarios.

El plazo previsto de duración de las obras es de 175 días y el presupuesto máximo asciende a 1.550.000€, pero tanto el precio como el plazo podrán ser mejorados a la baja por las empresas licitadoras, por lo que se prevé que pueda estar en funcionamiento a finales de este mismo año. Los y las vecinas de Altza que se hubieran dado de baja de la Kirol Txartela tras el cierre del polideportivo, podrán renovar su abono sin tener que pagar la cuota de entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos