La alta competencia por renovar los juegos infantiles de Alderdi Eder reduce su coste un 40%

Este será el aspecto que tendrá la nueva zona de juegos frente al Ayuntamiento. /
Este será el aspecto que tendrá la nueva zona de juegos frente al Ayuntamiento.

Trece empresas se presentaron a la licitación para sustituir una zona de estancia que ya tenía casi 20 años, según explica Miguel Ángel Díez (PSE)

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Dos zonas de la ciudad, una de ellas Alderdi Eder, van a ver renovadas en las próximas semanas sus zonas de juegos infantiles. La intensa competencia por llevarse ese contrato, que puede dar notoriedad y prestigio a las firmas, permitirá al Ayuntamiento ahorrarse buena parte del dinero previsto para este fin. En concreto, hasta un 40% del presupuesto de licitación.

Pocas veces se ha visto en la sección de contratación del Ayuntamiento bajadas económicas tan importantes como las que han hecho las empresas que pujan por renovar los juegos infantiles ubicados junto a la barandilla de La Concha, frente a la terraza del edificio consistorial. El concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel Díez (PSE), explicó que en su departamento creen, incluso, que la compañía que se encargará de estos trabajos podría no ganar nada de dinero con esta operación, una estrategia que compensará con la buena imagen que le dará para futuros concursos el haber logrado instalar los juegos en Alderdi Eder. «Este es un escaparate muy importante para las empresas del sector», apuntó.

La zona necesitaba de una renovación completa, según indicó el edil. Su instalación se efectuó en 1998 y los diferentes elementos y, sobre todo, el suelo de goma están muy gastados por el uso. Algunas de sus atracciones se renovado a lo largo de estas dos décadas, pero el ámbito requería ya de una actuación integral.

El nuevo equipamiento se colocará tras los Reyes Magos y estará listo para el día de San Sebastián

Se convocó por parte del Ayuntamiento un concurso abierto con dos lotes para sustituir la zona de juegos de Alderdi Eder y la de la plaza Errota Aundieta, de Venta Berri, con un precio de licitación de 115.702 y 71.074 euros, respectivamente. Las ofertas de la empresa Hags-Swelek S.A., una multinacional del equipamiento de zonas infantiles y deportivas al aire libre con sede en Palma de Mallorca, resultaron ganadoras en ambos lotes al proponer ejecutar los pedidos por 68.842 euros y 51.350 euros (más IVA en ambos casos).

El concejal señaló que el montaje comenzará probablemente tras las fiestas Navideñas y durará una semana. «Entiendo que para las fiestas de San Sebastián se podrán estrenar las dos nuevas zonas de recreo».

El instalador no solo se ocupará de colocar los nuevos juegos sino de materializar el pavimento amortiguador de seguridad que se realizará in situ. Estará compuesto por una capa inferior de granos de SBR negro, fabricados a partir de neumático reciclado, y otra superior de granos de caucho (EPDM) de diversos colores que se ligarán con «resinas de poliuretano flexibles».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos