El alcalde de San Sebastián cree que la regulación de pisos turísticos es «equilibrada»

El alcalde de San Sebastián en la presentación de la nueva ordenanza.
El alcalde de San Sebastián en la presentación de la nueva ordenanza. / efe

EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho este martes que la regulación de las viviendas de uso turístico es un asunto "complicado" que acarrea "intereses contrapuestos", y que el gobierno municipal ha tratado de conciliarlos de forma "equilibrada" en su nueva ordenanza.

Goia se ha referido, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, a las críticas y opiniones formuladas por partidos políticos y representantes del sector desde que el pasado día 31 presentó la citada ordenanza, que se encuentra ahora en fase de recepción de enmiendas y alegaciones.

El alcalde se ha referido principalmente a "las posiciones extremas", sobre las que ha señalado que reflejan la complejidad de una regulación de esas características y la existencia de intereses enfrentados.

"El papel del Ayuntamiento -ha indicado- es tratar de aunar intereses contrapuestos y puntos de vista divergentes de la mejor manera posible y, a la vista del posicionamiento de dos extremos me queda la sensación de que la propuesta debe ser bastante equilibrada".

Periodo de enmiendas

Respecto a las posibles modificaciones que podría sufrir la ordenanza hasta su aprobación definitiva a principios del próximo año, Goia ha recalcado su "respeto" al periodo de enmiendas y ha asegurado que el gobierno local "no va a descartarlas sin leer".

Ha anunciado que el gabinete que preside las analizará y, si estima que alguna propuesta "es positiva y mejora" la regulación propuesta no tendrá "ningún inconveniente en incorporarla".

El alcalde donostiarra ha señalado por otro lado que, desde que fue presentada, el Ayuntamiento ha recibido "con mayor intensidad" más consultas sobre los pisos de uso turístico pero "no una avalancha".

Ha estimado que será porque los operadores y otros afectados conocen que se trata de una aprobación inicial y que no será definitiva ni entrará en vigor hasta principios del próximo año, cuando "sí podría haber mayor afluencia" para regular la actividad.

Fotos

Vídeos