Afecciones en el tráfico desde el día 7 por el arreglo de los viales de Peruene y Herrera

DV SAN SEBASTIÁN.

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su departamento de Urbanismo, anunció ayer el inicio de las obras de reparación de las juntas de dilatación de los viaductos situados en la calzada de la calle Peruene y el paseo de Herrera, en el barrio de Altza, y cuyo arranque está previsto para el próximo lunes 7 de agosto.

A través de una nota, el consistorio señaló que se trata de una intervención consistente en el levante y demolición de las juntas existentes en estos viales, sustituyéndolas por unas nuevas ejecutadas en el mismo lugar. Los trabajos se realizarán en horario diurno, y quedarán afectados los viaductos anteriormente mencionados, así como el acceso al parking de Peruene.

Concretamente, durante el transcurso de las obras -estimada en cinco días-, permanecerá cortada la calle Peruene, así como el aparcamiento situado junto a la misma. Por su parte, el paso bajo las vías del tren del viaducto de Herrera tendrá regulación semafórica alternativa para controlar el paso del tráfico rodado. Los desvíos se realizarán a través del paseo de Txingurri.

Desde Urbanismo estiman que las obras se lleven a cabo entre el lunes 7 y el viernes 11 de agosto, si bien desde el Ayuntamiento recuerdan que para poder efectuar las obras se depende de las condiciones climatológicas. En este sentido, se advierte de que, en caso de producirse una meteorología adversa, los plazos antes señalados podrían variar. Por ello, desde el consistorio ruegan disculpas por las molestias que se pudieran llegar a ocasionar a los vecinos y usuarios.

Fotos

Vídeos