Hondarribia conecta con Londres desde mañana con dos vuelos semanales

Hondarribia conecta con Londres desde mañana con dos vuelos semanales

El 73% de los pasajes, con precios desde 120 euros ida y vuelta, se han vendido fuera de España

Amaia Chico
AMAIA CHICO

El primer vuelo que mañana unirá Hondarribia con el aeropuerto londinense de Luton despegará a las 9.15 horas con algunos asientos vacíos. Air Nostrum ha vendido el 68% del pasaje. Y es que la mayoría de los usuarios de esta ruta de verano que estará operativa hasta el próximo 16 de agosto son británicos, que pasarán unos días de vacaciones por estos lares. Esos son al menos los datos que maneja Ortzibia, la sociedad pública para la promoción del aeropuerto guipuzcoano, que ayer se felicitó, pese a esos asientos vacíos, de la continuidad de una línea que se estrenó el pasado año y que tiene demanda suficiente como para volver a despegar.

En concreto, lo hará los domingos y los miércoles durante un mes y medio, los de mayor demanda por parte de los ciudadanos europeos, los que más billetes han comprado ya para acercarse a conocer este territorio. Esos datos de venta de pasajes confirman, según Ortzibia, la importancia de esta ruta a Luton para atraer turistas a Gipuzkoa y para la promoción de este territorio como lugar directo de destino sin tener que pasar por Loiu. En concreto, Air Nostrum, la compañía que opera la ruta con aviones CRJ200 que alcanzan una velocidad de crucero de 890 km/h, ha vendido ya parte de las plazas disponibles, que se ofertan a precios desde 120 euros ida y vuelta, y el 73% de ellas se han comprado desde el extranjero.

De ese porcentaje, casi un 49% son billetes adquiridos por británicos, un 19% son viajeros que han comprado sus pasajes desde otros países europeos, un 3% desde Estados Unidos, un 2% de otros países del mundo, y solo un tercio, un 27% son pasajeros oriundos, la mayor parte serán guipuzcoanos, que han optado por esta ruta para pasar sus vacaciones en la capital británica.

Los enlaces con Palma serán los martes y jueves, desde el próximo día 25 hasta el 31 de agosto Ortzibia defiende la importancia de ambas rutas para atraer turistas a Gipuzkoa

Los horarios de conexión de estos vuelos, que unirán en dos horas Gipuzkoa con Londres, variarán en función del trayecto, el día de la semana y la fecha del vuelo (la temporada se divide en dos fases, hasta el 20 de julio y de ahí al 16 de agosto).

A Mallorca

También Air Nostrum, que opera durante todo el año la línea San Sebastián-Madrid, ofrece a partir del próximo día 25 vuelos directos a Palma de Mallorca, que ya se ha convertido en un destino fijo de la temporada veraniega. El primer vuelo desde Hondarribia despegará ese martes a las 21.20 horas después de que aterrice el primero procedente de la capital balear tras dos horas de vuelo.

Esta ruta tendrá también dos conexiones semanales, los martes y los jueves, hasta el 31 de agosto, último jueves antes de que finalice la temporada aérea el 3 de septiembre. Los vuelos de ida a la isla serán a última hora del día, y los de vuelta a media tarde, 18.40 horas. Los precios de salida de los billetes, que también se encuentran ya a la venta desde hace más de más de dos meses, son de 99 euros por trayecto.

Ortzibia, que valoró ayer la «aceptación» de ambas rutas veraniegas desde San Sebastián, no ofreció todavía datos sobre el perfil o la procedencia de los viajeros que han optado por la conexión con Palma, aunque probablemente el porcentaje de guipuzcoanos en ella se incremente de forma considerable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos