Adjudicada la obra de la segunda fase de reparación del puente de Astiñene en Donostia

Adjudicada la obra de la segunda fase de reparación del puente de Astiñene en Donostia

La obra se realizará entre los meses de junio y julio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra relativa a la segunda fase de reparación del puente de Astieñene. El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que "se trata del paso definitivo para poder volver a abrir el puente por completo al tráfico y volver a la normalidad".

Así, la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar la obra a la UTE formada por las empresas Freyssinet S.A. y Rodio S.L, por 603.263,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato. El alcalde Eneko Goia ha destacado que "si todo sigue su curso, el puente podrá reabrirse completamente entre los meses de junio y julio".

La segunda fase de la obra para reabrir Astieñene consiste en el refuerzo de las pilas, actualmente sujetas mediante una línea de tirantes en la base de los arcos, mediante micropilotes que permitirán garantizar la estabilidad del puente.

Club Jatorra

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Ordenación Urbana para la mejora de la accesibilidad en el Hogar de Jubilados Club Jatorra. De este modo, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián puede actuar para mejorar los accesos a dicho Hogar del Jubilado situado en la confluencia de las calles Urbieta y Larramendi.

Ordenanza de Espacios Públicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la nueva Ordenanza reguladora de las ocupaciones en los espacios de dominio y uso público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos