Actividades en el Mercado de Navidad para todos

El Mercado de Navidad en el Paseo de Francia el año pasado. /JOSÉ USOZ
El Mercado de Navidad en el Paseo de Francia el año pasado. / JOSÉ USOZ

DVSan Sebastián.

El Gabonetako Azoka dispondrá de una gran carpa en la que se realizarán diferentes actividades para pequeños y mayores:

  • 1

Talleres de gastronomía

Uno de los elementos más identificativos de nuestra personalidad y forma de vida es la gastronomía, un elemento que nos une, que potencia nuestra cultura y nos da mayor arraigo. En esta línea, habrá restaurantes, escuelas de cocina, universidades, etc que impartirán diversos talleres dentro de la carpa creando un ambiente singular y autóctono durante todo el mercado.

  • 2

Ambiente creativo

Dentro de la carpa se ofrecerán espectáculos de magia, payasos, cuentacuentos...y se impartirán diversos talleres enfocados a desarrolllar la creatividad y el diseño de los visitantes: talleres de regalos, de coronas, de maquillaje, de ornamentación, además de un taller de robótica. También se llevarán a cabo pases de moda de diseñadores donostiarras con el fin de impulsar y dar a conocer el talento local.

  • 3

Música

La música siempre ha estado presente en la vida donostiarra a través de agrupacionesde Coros de Gipuzkoa con la colaboración de la Diputación, del Orfeón Donostiarra... Dentro de la carpa de esta Gabonetako Azoka se ofrecerán micro-conciertos, coros, espectáculos de danza, bertsolaris, etc. También se impartirán diversos talleres musicales para impulsar el talento musical de los visitantes.

  • 4

Fuegos Artificiales

San Sebastián cuenta con una vinculación especial con los fuegos artificiales por medio de su Concurso Internacional de Semana Grande. Durante esta Navidad las orillas del río Urumea toman el testigo a la Concha para servir de marco en el que se lanzarán diferentes colecciones de fuegos artificiales en días puntuales. Por primera vez se lanzarán varias colecciones pirotécnicas desde una plataforma situada en el río Urumea.

  • 5

Atracciones

Las ferias son un ingrediente imprescindible en este tipo de eventos y el Mercado de Navidad de San Sebastián va a instalar una noria. Además habrá una gran pista para trineos por la que los más pequeños podrán deslizarse.

  • 6

Olentzero y Reyes Magos

El Gabonetako Azoka también contempla un espacio en que se ubicarán el Olentzero y Mari Domingi para atender las peticiones de los más pequeños. Así mismo, servirá de escenario para la llegada de los Reyes Magos. Por primera vez, Sus Majestades llegarán por el río y subirán a través de una gabarra amarrada en el Urumea a la altura del Mercado.

  • 7

Plataforma en el Urumea

Este año se colocará una plataforma en medio del río que se convertirá en escenario central que se empleará como base para el para el lanzamiento de varias colecciones de fuegos artificiales en diferentes días del mercado.

  • 8

Wiesbaden

La ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con San Sebastián, también tendrá su espacio en el Gabonetako Azoka a través de uno de los puestos en los que se servirá gastronomía típica alemana. Además, el día 16 de diciembre se llevará a cabo un maridaje entre cerveza artesana local, salchichas alemanas y un producto local típico como es la gilda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos