137 actividades calentarán el Carnaval donostiarra

Presentación del programa de Carnaval 2018/M. Fraile
Presentación del programa de Carnaval 2018 / M. Fraile

La fiesta de presentación en Illunbe será retransmitida por streaming

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍASan Sebastián

Ya se escuchan los ritmos bailones en los lugares de ensayo y se aprecian las nuevas coreografías que pondrán en marcha las comparsas del Carnaval donostiarra. Más de 2.000 personas se vuelcan estos días en poner a punto los últimos detalles de una fiesta que se celebrará entre el 8 y el 12 de febrero.

Este año viene con novedades: la marea festiva llega a las calles donostiarras con dos nuevas comparsas -Dance Factory, con el tema 'Juego de Tronos' y Titanes, con el tema Star Wars- y con la noticia de que la presentación del desfile de comparsas que se celebrará en Illunbe el jueves de Carnaval se retransmitirá por streaming en la web de Donostia Festak , según explicó en rueda de prensa un transformado concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, que apareció ataviado de cantante popero de los 70 tocado con un sombrero de Harry Potter.

Serán 137 actividades en un intenso programa que abarcará desde el jueves 8 hasta el sábado 24, cuando cerrarán la fiesta las comparsas en Bidebieta. La diosa Momo, Amaia Díez, pidió a los donostiarras que aplaudan y animen a rabiar a las comparsas y auguró que hará buen tiempo, aunque por si acaso reclamó a los del signo zodiaco Aries que soplen desde las ventanas para llevar las nubes a otro lado, un remedio de probada eficacia que ha leído «en internet».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos