Un acercamiento a otras gastronomías

Un acercamiento a otras gastronomías

Diversidad Cultural organiza el próximo 9 de junio talleres de cocina de diversas nacionalidades

DV

La iniciativa 'Sukadanitzak' tiene como objetivo acercar la gastronomía de otras culturas que, tal y como ha explicado la concejala Duñike Agirrezabalaga, «forman ya parte de nuestra cultura».

Para ello, desde el departamento de Diversidad Cultural, se organizan unos talleres de cocina seguidos de una comida que permitirán a los que se inscriban, aprender a preparar las típicas recetas de distintos países, en una clase que estará a cargo de cocineros nativos.

Duñike Agirrezabalaga ha indicado que «los talleres se impartirán el próximo 9 de junio, sábado, a las 11:00 de la mañana, y tras ellos se celebrará la comida popular a la que asistirán 20 personas más: 10 socias o socios de la asociación encargada de impartir el taller y otros 10 miembros más de las sociedades gastronómicas en la que se hayan impartido los talleres. La participación será gratuita y limitada, por lo que la admisión se realizará por orden de inscripción. La hora del inicio de las comidas será aproximadamente las 14: 30 horas.

El plazo de inscripción comienza este próximo viernes, 17 de mayo, y estará abierto hasta el 31 de mayo. Todos aquellos que estén interesados en asistir pueden acudir a la página web kulturaniztasuna@donostia.eus o llamar al teléfono: 943 48 17 32.

Participantes en los talleres:

Gastronomía Colombiana: Txirain/ Asoc. Esperanza Latina

Gastronomía Ucraniana: Kañoyetan / Asoc. Ucrania-Euskadi

Gastronomía de Mongolia: Centro Burgales/ «Ongi etorri eskolara»

Gastronomía Rumana: Amaikak Bat/ Asoc. Decebal

Gastronomía Inglesa-Peruana: Loiolatarrak / Asociación Inter. Cinco Estrellas

Gastronomía Tibetana: Zubi musu/ Asoc. Tibetana Atisha

Gastronomía Boliviana: Casa Galicia / Asoc. Mi Nuevo Potosí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos