La accesibilidad de la Estación de Autobuses es «adecuada», según el alcalde de San Sebastián

La accesibilidad de la Estación de Autobuses es «adecuada», según el alcalde de San Sebastián

Ha recordado que la estación contemplaba inicialmente sólo 2 dársenas accesibles para discapacitados de las 21 previstas, pero posteriormente, ante las demandas de los afectados, fue modificado para mejorar este aspecto

EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha opinado que la Estación de Autobuses donostiarra, inaugurada a principios de 2016, ofrece "unas características de accesibilidad adecuadas".

Goia ha respondido así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, a la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, que reclama que todos los andenes de la terminal ubicada en Atotxa estén adaptados para personas con problemas de movilidad.

"Si Elkartu ha decidido presentar una denuncia ante los tribunales por esta cuestión, estará en su derecho", ha dicho el alcalde, quien no obstante considera que "las características de accesibilidad que la estación tiene en este momento son adecuadas".

El regidor jeltzale ha recordado que "la historia viene de largo" y que en 2015 este asunto ya se generó "bastante debate público".

Noticias relacionadas

Ha recordado que la estación contemplaba inicialmente sólo 2 dársenas accesibles para discapacitados de las 21 previstas, pero posteriormente, ante las demandas de los afectados, fue modificado para mejorar este aspecto.

El proyecto definitivo y ejecutado, ha agregado, incluyó 9 andenes cien por cien adaptados, al tiempo que se acordó con la empresa concesionaria "un sistema de gestión" que "garantiza" la accesibilidad del resto de las dársenas "cuando haga falta".

Durante el año y nueve meses de actividad transcurrido, la infraestructura "ha funcionado bien", ha subrayado Goia, quien ha apostillado que "la prueba es que no se ha registrado ninguna incidencia" al respecto en este tiempo.

Fotos

Vídeos