Abierto el plazo para recoger candidaturas para la Medalla al Mérito Ciudadano

Entrega de Medallas al Mérito Ciudadano en el Ayuntamiento de San Sebastián. /Arizmendi
Entrega de Medallas al Mérito Ciudadano en el Ayuntamiento de San Sebastián. / Arizmendi

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 30 de noviembre

Una vez conocidos los candidatos a Tambor de Oro es ahora el turno de las Medallas al Mérito Ciudadano. El lunes se abrirá el plazo para que los donostiarra puedan enviar sus candidaturas para este galardón que se entregarán el próximo 19 de enero con motivo de la fiesta de San Sebastián.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de noviembre y el procedimiento será el habitual.

Quienes deseen presentar una candidatura para la distinción de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán rellenar una instancia en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Easo, Morlans, Altza, Servicio de Participación Ciudadana y Casas de Cultura) indicando la persona o entidad que proponen y razonando el carácter extraordinario de los servicios por los que se propone otorgar la distinción .

El Servicio de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas y elaborará para cada caso expedientes individualizados en los que se harán constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración. Será la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián la que, durante la segunda quincena de diciembre, determinará las candidaturas elegidas para recibir la distinción. Se podrán otorgar un máximo de cinco galardones.

Las Medallas al Mérito Ciudadano serán entregadas por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en un Acto Público Homenaje que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento el 19 de enero de 2018 por la tarde.

Asimimsmo, el alcalde ha enviado una carta a las asociaciones de la ciudad comunicándoles el arranque del proceso, así como pidiendo y agradeciendo su participación.

Tambor de Oro

Por otra parte, el Servicio de Participación Ciudadana ha analizado durante los últimos días las propuestas de candidaturas a Tambor de Oro recibidas, y a partir del lunes se colgará la lista entera en el apartado específico dedicado al Tambor de Oro de la página web www.donostia.eus.

Fotos

Vídeos