835.776,80 euros para la restauración de la torre del Buen Pastor

La catedral del Buen Pastor/Usoz
La catedral del Buen Pastor / Usoz

El Ministerio de Fomento aprueba otra partida de 326.569,60 euros para la portada de la Catedral de Santa María, en Vitoria

EL DIARIO VASCOBilbao

El Ministerio de Fomento aportará 1.162.346,40 euros a proyectos derecuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en elPaís Vasco, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública. En concreto, destinará 835.776,80 euros para la restauración de la torre de la catedral donostiarra del Buen Pastor y 326.569,60 euros para la portada de la Catedral de Santa María, en Vitoria.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios deFomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este jueves ,provisionalmente, la financiación de dos nuevas actuaciones comoconsecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, éstas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministeriode Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas del Estado.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha destacado, a través de un comunicado, que "el compromiso del Gobierno de España con la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Cultural del País Vasco sigue muy presente" en estos dos proyectos que califica de "emblemáticos y de gran valor histórico, artístico y arquitectónico".

De Andrés ha precisado que "gracias a estas ayudas no sólo se garantiza su recuperación y conservación de sus elementos arquitectónicos sino que además se convierten en importantes recursos de actividad y desarrollo cultural, social, económico y turístico".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos