Casi 350.000 euros de subvención a proyectos sociales y participativos

La concejalía que lidera la jeltzale San Román repartirá 284.600 euros a 144 asociaciones y ONG y las actividades de los barrios recibirán otros 60.000 euros en ayudas

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar mañana subvenciones por valor de casi 350.000 euros a asociaciones y ONG de diferentes ámbitos. Así, la mayor partida, de 284.600 euros, se la repartirán 144 proyectos de contenido social gracias a la convocatoria promovida por la concejalía que encabeza la jeltzale Aitziber San Román. En esta se incluyen ayudas de hasta 13.200 euros como la que recibirá la federación de personas con discapacidad de Gipuzkoa Elkartu para promover medidas que faciliten su desenvolvimiento personal en la calle.

En el listado figuran proyectos de todo tipo, desde los propuestos para sensibilizar sobre enfermedades como el cáncer, la epilepsia o la esclerosis lateral amiotrófica y apoyar a quienes las sufren y sus familias, hasta trabajos de inclusión social o animación hospitalaria.

El servicio de Participación Ciudadana propone por su parte la adjudicación de ayudas por un importe total de 35.9801 euros a una veintena larga de asociaciones vecinales de Amara, Parte Vieja, Añorga, Altza, Aiete, Egia, Loiola, Morlans y Riberas de Loiola. Cada una de ellas percibirá una cantidad que oscila entre los 1.305 euros y 1.960 euros y deberán destinar el dinero a cubrir los «gastos de mantenimiento de la gestión de sus actividades habituales» y a la «adquisición de material inventariable», según el dictamen que mañana someterá a votación la Junta de Gobierno Local.

Un tercer grupo de subvenciones (24.348 euros) caerá en manos de asociaciones y entidades que fomentan y desarrollan la participación ciudadana y a actividades de carácter comunitario en los barrios de la ciudad. La mayor cantidad de esta partida será para Uliako Lore Bara-tzak, a la que el Ayuntamiento entregará 4.000 euros para su mantenimiento y la dinamización del parque de los viveros. En el lado opuesto de la balanza aparecen los 502 euros de ayuda para el club de surf Patris y su proyecto de concienciación y limpieza de la playa de Zurriola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos