2.500 kilos de sal durante el pasado fin de semana

Fuertes heladas en San Sebastián el domingo a la mañana. /Usoz
Fuertes heladas en San Sebastián el domingo a la mañana. / Usoz

El Ayuntamiento envió un equipo a la zona de Igeldo el sábado y el domingo realizó diversas actuaciones debido a los avisos de heladas

DV

La Concejalía de Vías Públicas ha utilizado un total 2.450 kg de sal este pasado fin de semana desde que se activara el Plan de nevadas el viernes a las 10:00 horas. El concejal Miguel Ángel Díez , ha señalado que el viernes se envió un equipo al barrio de Igeldo «desde las 11 hasta las 20 horas, de forma ininterrumpida, que se ocupó de limpiar los viales y esparcir sal». Según ha informado el concejal Díez, también se actuó en el vial que va desde el camping de Igueldo hasta la muga con Orio».

El sábado, 2 de diciembre, se dejó de retén el mismo equipo Igeldo desde las 06:30 horas hasta las 20:00 horas. Miguel Ángel Díez ha explicado que sobre las 12:15 h empezó a cuajar la nieve que estaba cayendo y fue necesario utilizar la cuchilla para limpiar los viales y esparcir sal. También sobre las 16:00 se tuvo que actuar en el vial que va desde el camping de Igueldo hasta la muga con Orio. A raíz de un aviso de Guardia Municipal se esparció sal manualmente en la Avenida Alcalde José Elósegi, 22.

El domingo, a raíz de las bajas temperaturas, se produjeron multitud de avisos de heladas y el consistorio donostiarra tuvo que actuar en varios viales como la subida Hospitales, el Paseo de Zubiaurre o las subidas a Ulía e Igeldo. También se trabajó en numerosas plazas y aceras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos