Diario Vasco

Renovar la pista de atletismo del velódromo costará 375.000 euros

  • Martín Ibabe afirma que se llevará a cabo en el verano de 2018 y confió en que otras instituciones ayuden a financiar la operación

La pista de atletismo del velódromo Antonio Elorza será renovada el verano que viene con un presupuesto de 375.354 euros. Así lo afirmó ayer el concejal de Deportes, Martín Ibabe (PNV), en la Comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento a preguntas del PP.

Tanto el gobierno municipal como los grupos de la oposición mostraron su preocupación, incluso sorpresa, por que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) haya retirado la homologación a la pista por su mal estado, tras 25 años sin ser renovado el material sintético. Ibabe explicó que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación de la RFEA sobre la apertura de un expediente en relación a la pista del velódromo, «lo que nos hubiera permitido hacer alegaciones», ni ha realizado una inspección de la misma, lo que ha dejado al Ayuntamiento sin capacidad de maniobra. El concejal explicó que las obras para sustituir la pista por una nueva se realizarán el verano que viene con un presupuesto de 375.354 euros, que confió sean financiados también por otras instituciones. Ibabe explicó que solo la licitación de las obras se prolongará tres meses y la ejecución otros tres, lo hacía imposible llevarlas a cabo este verano.

El edil del PP José Luis Arrúe apoyó que la Diputación ayude a financiar la renovación de una pista que presta un servicio «supramunicipal», reclamó que las obras se lleven a cabo cuanto antes e instó a gestionar ante la RFEA la suspensión de la pérdida de homologación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate