Diario Vasco

El Ayuntamiento y CIC Nanogune apoyarán proyectos emprendedores

El Ayuntamiento y CIC Nanogune han firmado un convenio para apoyar a empresas y emprendedores de base tecnológica. Ambas entidades se comprometen a impulsar la transferencia hacia las empresas locales del conocimiento generado por este centro científico puntero, así como a apoyar iniciativas emprendedoras en el ámbito de la nanotecnología, según explicaron ayer el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y el director del CIC Nanogune, José María Pitarke.

Gracias a este convenio, CIC Nanogune se incorpora a la red de entidades que van a colaborar en el marco de la estrategia 'Connecting Talent' que «genera itinerarios para el desarrollo de oportunidades laborales para jóvenes cualificados» facilitando tanto primeras oportunidades laborales para el talento local como la atracción de donostiarras altamente cualificados en este ámbito de investigación que estén trabajando en el extranjero.

CIC Nanogune se suma además al programa de bonos tecnológicos que permite proporcionar a empresas y emprendedores asesoramiento y servicios de muy diverso tipo, en las disciplinas y especialidades científicas de cada entidad participante, en este caso la nanotecnología. Gasco recordó que se trata de un programa iniciado hace casi cuatro años y que cuenta con un presupuesto anual cercano a los 460.000 euros. Cada bono permite acceder a servicios por importe de entre 4.000 y 14.500 euros. Entre 2016 y 2017 se han beneficiado del bono más de 70 proyectos o empresas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate