Borrar

150 jóvenes de toda Gipuzkoa participarán en la Muestra de Teatro Joven

Se representarán en total 12 funciones en varios teatros de la ciudad entre el próximo día 24 y el 16 de junio

DV

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través del departamento de Juventud y en colaboración con Donostia Kultura, ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de la Muestra de Teatro Joven. Desde sus inicios en el año 1988, el objetivo de esta actividad ha sido la promoción y difusión de grupos teatrales no profesionales integrados por jóvenes entre 14 y 30 años, divididos en dos categorías: junior (de 14 a 18 años) y senior (18 a 30 años). Para ello se ofrece a los grupos participantes algunos de los mejores espacios escénicos de la ciudad, de tal manera que puedan mostrar sus trabajos en espacios habitualmente utilizados por profesionales.

La respuesta a la convocatoria ha sido tanto de grupos de Donostia como de otros municipios de Gipuzkoa, y en total se han podido sumar más de 150 jóvenes participantes, que representarán 12 obras que se distribuirán de la siguiente manera: 7 se representarán en el Teatro Principal, 1 en Lugaritz y 4 en Gazteszena. 7 serán en euskara, 4 en castellano y 1 obra en euskara-castellano. Las entradas estarán a la venta por 3¤ en la taquilla de cada teatro.

Este año la Muestra comenzará el 24 de mayo y finalizará el 16 de junio. El 21 de junio se hará la entrega de premios en C.C. Lugaritz. Los medios de los que se dota a la Muestra «suponen un elemento motivador para que los jóvenes puedan avanzar en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales, proporcionándoles una experiencia positiva», explican desde el Ayuntamiento. Por otro lado, el Centro Joven Kontadores se pone a disposición de los grupos teatrales para sus necesidades de creación y ensayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios