Diario Vasco

El proyecto europeo Life LEMA celebra el 25 aniversario del Programa Life con dos actividades

  • Habrá una exposición fotográfica en Tabakalera y una limpieza de residuos en la playa de la Zurriola

El proyecto europeo Life LEMA celebra el 25 aniversario del Programa LIFE con dos actividades sobre al impacto por basuras marinas en San Sebastián. Por un lado, habrá una exposición fotográfica en Tabakalera y, por otro, una limpieza de residuos en la playa de la Zurriola.

La Diputación foral de Gipuzkoa ha explicado este jueves que el proyecto europeo LIFE LEMA cuenta con seis socios, AZTI, Rivages Pro Tech Grupo Suez, el ayuntamiento de Biarritz (Francia), Kosta Garbia y Surfrider Foundation Europe, liderados por la institución foral, y supone una inversión total de 2,1 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros están cofinanciados por la Unión Europea.

Este proyecto, que comenzó en septiembre del pasado año, tiene una duración de tres años y se marca como objetivo proporcionar una guía metodológica y unas herramientas "inteligentes" a las autoridades locales para la gestión eficaz de la basura marina flotante, impulsando mejoras en las políticas europeas con enfoque transfronterizo, según explican sus promotores.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa LIFE, este viernes el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, inaugurará en el Impact Hub San Sebastián, en Tabakalera, la exposición fotográfica del proyecto LIFE LEMA que podrá visitarse a partir de las 12.00 horas y estará abierta el público hasta el 19 de mayo. La exposición presentará las distintas fases del proyecto en el Golfo de Vizcaya y los socios del mismo.

Además, el sábado tendrá lugar en la playa de la Zurriola, a partir de las 11.00 horas, una acción de recogida y caracterización de los residuos marinos en el marco del Programa de Voluntariado Internacional Ocean Initiatives. La acción pretende dar a conocer el impacto por basura marina. La actividad coincidirá con el European Clean up! una llamada a nivel europeo "frente el reto de los residuos", han indicado las mismas fuentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate