Borrar

Piden 3 años a un acusado de chantajear a un cura con revelar sus relaciones

El procesado pidió presuntamente dinero al sacerdote a cambio de no dar a conocer las relaciones sexuales consentidas que ambos hombres habían mantenido en una localidad del interior de Gipuzkoa

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre al que acusa de chantajear a un sacerdote al que presuntamente pidió dinero a cambio de no dar a conocer las relaciones sexuales consentidas que ambos hombres habían mantenido en una localidad del interior de Gipuzkoa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los encuentros de carácter sexual entre el procesado, un ciudadano rumano, y su víctima tuvieron lugar, desde finales de 2014 hasta principios de 2015, "en la más absoluta clandestinidad", debido a la "condición" de sacerdote del perjudicado.

No obstante, el cura ignoraba "que los diversos encuentros sexuales eran grabados o fotografiados" por el inculpado quien, a partir de marzo de 2015, "con ánimo de atentar contra la libertad del perjudicado", comenzó a exigirle "en numerosas ocasiones y de forma insistente" la entrega de "diferentes cantidades de dinero" hasta que la cifra llegó a "elevarse" a 14.000 euros.

Presuntamente, el encausado amenazaba al sacerdote diciéndole que si no le daba el dinero "difundiría las imágenes que tenía", en las que "aparecía manteniendo relaciones sexuales", y que "colocaría pasquines" con ellas en los alrededores de su residencia.

"Todo ello -prosigue el texto de la Fiscalía-, con la finalidad de hacer pública la relación habida entre las partes que era, hasta entonces y por razones obvias, mantenida en secreto".

El hombre, continúa el documento, "no dudaba en personarse incluso en la propia residencia del perjudicado quien, movido por el temor a que el acusado hiciera realidad sus amenazas, llegó a entregarle 40 euros, así como una cámara fotográfica de su propiedad".

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas por el que reclama que se impongan tres años de cárcel al inculpado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios