Diario Vasco

El TSJPV desestima el recurso de los comerciantes contra la ampliación de Garbera

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Federación Mercantil de Gipuzkoa contra la ampliación de Garbera, una sentencia ante la que cabe un nuevo recurso -de casación- y que condena a la demandante al pago de las costas procesales.

Los jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV argumentan que la Federación Mercantil «no identifica ni acredita los daños y perjuicios derivados de la ejecutividad del acuerdo recurrido», el convenio urbanístico entre el consistorio y el grupo Unibail Rodamco para ampliar el centro comercial. También consideran que concurre un «interés público relevante tanto desde la perspectiva de la generación de riqueza económica y creación de empleo como desde la perspectiva de las importantes cuantías económicas que ha de generar al Ayuntamiento». Este interés general prevalece sobre el «vago e impreciso interés alegado» por la recurrente, que solicitaba la suspensión cautelar del convenido firmado.

El proyecto de ampliación de Garbera prevé un incremento de la superficie comercial en 25.000 metros cuadrados para 2019, en los cuales se incorporarán 65 nuevos comercios, una oferta similar a la actual pero incluyendo marcas que requieren de locales de notables dimensiones y que actualmente no los encuentran en la ciudad. La empresa gestora tendrá que abonar 7,3 millones de euros por la operación, además de invertir otros 2 millones en la mejora de los accesos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate