Diario Vasco

Desde San Sebastián, un #Café para Siria

video

Varios sirios desembarcan del ferry 'Eleftherios Venizelos' en el puerto del Pireo en Grecia / EFE

  • Varios establecimientos participarán en una iniciativa que tiene como fin recaudar fondos para apoyar un alojamiento de refugiados autogestionado en Atenas

Varios establecimientos de San Sebastián participarán el viernes en la iniciativa #Café para Siria, organizada por la Asociación Pasaportes para Siria Elkartea. El evento tiene como fin recaudar fondos para apoyar un alojamiento de refugiados autogestionado en Atenas, el City Plaza.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, los clientes de los establecimientos colaboradores podrán ayudar a las personas refugiadas eligiendo tomar ese día su café a un precio solidario de 2,5 euros.

"A través de un gesto sencillo, cotidiano como es tomarse ese café de todos los días, los donostiarras podrán ayudar a las personas refugiadas con una pequeña aportación económica", ha destacado.

Los establecimientos que participan en este #Café para Siria son Art & Cakes (Federico García Lorca, 10), La casita de caramelo (Pedro Egaña Kalea, 6), Meyvi (Gran Vía 19), Hogar dulce hogar (Zabaleta / Bermingham), Taba (Tabakalera), La hora del café (Teresa de Calcuta, 1), y LekuOna (Atotxa).

Pasaportes para Siria colabora con el proyecto City Plaza, en Atenas. 400 personas, casi la mitad niños, procedentes de Siria, Irak, Pakistán, Irán y Afganistán, viven "con dignidad" en este céntrico hotel de la capital griega, que cerró hace unos años arrastrado por la crisis económica. Según ha recordado, el hotel fue ocupado en abril por un grupo de activistas y, a día de hoy, es un proyecto autogestionado por voluntarios y refugiados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate