Diario Vasco

Lidl abrirá en otoño en Galarreta un establecimiento con parking

Parcela de Galarreta donde se construye el nuevo supermercado de Lidl.
Parcela de Galarreta donde se construye el nuevo supermercado de Lidl. / A.M.
  • Se trata del nuevo modelo de supermercado de la firma alemana de 1.500 m2 que se construye en la parcela del antiguo Young Play

Las grandes firmas de la distribución continúan su expansión en Euskadi y en San Sebastián. La firma Lidl construye en la actualidad su octavo establecimiento en Gipuzkoa, un nuevo modelo de tienda que se edifica en la parcela que ocupó en Galarreta la discoteca Young Play.

Por su ubicación, en el término municipal de Hernani pero junto a la muga con San Sebastián y muy cerca de Lasarte-Oria, será un supermercado que captará clientes de las tres localidades. En la actualidad se está construyendo la cimentación del edificio y fuentes de la empresa señalaron que la previsión es abrir el establecimiento a finales de año.

Será un supermercado con más de un centenar de plazas de aparcamiento en sótano y en superficie -las dos tiendas de San Sebastián (la Bretxa y Secundino Esnaola) son las únicas de Gipuzkoa que no disponen de este servicio-, y seguirá las pautas del nuevo modelo de tienda que la firma está poniendo en marcha en los últimos meses, por ejemplo la de Arrasate, Irun, Erandio y Galdakao.

Se trata de supermercados de unos 1.500 m2 de superficie en el que trabajarán unas 25 personas, que apuestan a fondo por la eficiencia energética mediante instalaciones fotovoltaicas en la cubierta, iluminación led y refrigeración de bajo consumo.

La tienda ofrecerá 1.800 productos fijos y además incluirá 5.000 artículos temporales con ofertas de bazar, productos asiáticos, ropa, etcétera. Una de las apuestas de Lidl, como de otras firmas de distribución, es la de aumentar la proporción de productos frescos e incorporar de forma progresiva nuevos artículos de origen vasco a su surtido, «contribuyendo a internacionalizar el producto local gracias a su estrategia de compras agregadas mediante la cual aglutina la demanda de varios países. Así, desde el año 2015 el 40% de los artículos adquiridos a proveedores vascos se comercializó en las más de 10.000 tiendas que la compañía posee en 27 países de Europa».

Lidl abrió su primera tienda en el País Vasco en 1994 (Gernika) y en la actualidad está presente con 25 supermercados, cuenta con una plantilla de más de 700 personas y dispone de una plataforma logística en Llodio, que abastece a las tiendas de Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja y parcialmente a las que el grupo tiene en Castilla-León y Aragón.

No será la única apertura de un grande de la distribución en Donostialdea. Mercadona tiene muy avanzada la construcción de su primer establecimiento en San Sebastián, que se edifica en Belartza (Añorga), junto a la rotonda que distribuye los tráficos hacia Urbil, Lasarte y Usurbil. El grupo confirmó ayer que la apertura se producirá en el segundo semestre del año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate