Diario Vasco

Una web recabará ideas ciudadanas para definir un turismo sostenible

  • Se plantean preguntas en torno a cinco grandes ejes sobre los que podrán opinar

La sociedad municipal San Sebastián Turismo ha habilitado una página web para recabar ideas ciudadanas encaminadas a definir un modelo turístico sostenible en la ciudad.

Los ciudadanos interesados dispondrán de un mes para aportar sus ideas a través de la web www.plazairekia.eus, donde se plantean preguntas en torno a cinco grandes ejes sobre los que podrán opinar: crecimiento turístico equilibrado y sostenibilidad; marca turística; gobernanza del turismo; desarrollo de segmentos turísticos específicos; y modelo turístico de ciudad.

San Sebastián Turismo trabaja desde hace varios meses en la redacción de un Plan Director de Turismo 2017-2021, a través de mesas de trabajo con agentes público-privados, instituciones y expertos internacionales.

La sociedad municipal desea con esta iniciativa "escuchar todas las voces interesadas en aportar reflexiones, ideas, propuestas y puntos de vista complementarios para garantizar un turismo sostenible y respetuoso" con los valores de la capital guipuzcoana, "manteniendo la personalidad, identidad y autenticidad del destino", según ha informado San Sebastián Turismo en un comunicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate