Diario Vasco

Creada una comisión de seguimiento sobre el amianto

Ayer se constituyó en el Ayuntamiento la Comisión no permanente para el seguimiento de las obras del polideportivo de Altza y la presencia de suelos contaminados por amianto. Este grupo de trabajo, formado por concejales de todos los partidos políticos, fue aprobada por el Pleno del mes de enero. Su objetivo será realizar un «análisis, control y seguimiento de los trabajos necesarios para determinar el alcance y extensión de la contaminación por amianto detectada en este emplazamiento y en el entorno, así como del mejor tratamiento a dar a los mismos». La comisión está formada por un miembro de cada grupo político, funcionará con voto ponderado, y tendrá una vida inicial de 18 meses. La frecuencia de las reuniones será mensual durante los cinco primeros meses y bimensual a partir de entonces. Se podrá reunir con carácter extraordinario cuando así lo soliciten al menos dos integrantes.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, será el presidente de la comisión y el concejal de Deportes, Martin Ibabe, actuará como vicepresidente.

Este órgano analizará y debatirá los informes que se vayan realizando sobre la cuestión por parte de los técnicos de los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y trasladará cualquier información relevante a las entidades del barrio de Altza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate