Diario Vasco

Condenado por robar catorce kilos de solomillo y siete de entrecot de un restaurante

  • Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 5.50 horas del 1 de agosto de 2015

Un hombre ha sido condenado a un año y un mes de cárcel por robar 14,5 kilos de solomillo y 6,8 kilos de entrecot de vaca de un restaurante de San Sebastián, al que accedió por una ventana de madrugada, aprovechando que el establecimiento se encontraba cerrado al público.

Según la sentencia del caso, a la que este jueves ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 5.50 horas del 1 de agosto de 2015, cuando el encausado, junto a otra persona no identificada, apalancó una ventana del establecimiento, a través de la que se introdujo en el interior del inmueble para apoderarse de 150 euros de la caja registradora.

El procesado y su cómplice se adueñaron asimismo de 14,5 kilos de solomillo, valorado en 275 euros, y de 6,8 kilos de entrecot de vaca por un importe estimado de 87,73 euros, así como de distintas piezas de marisco tasadas en 285,73 euros, y de diez botellas de ginebra.

La resolución judicial aclara que, de todos los productos sustraídos tan sólo fueron recuperadas las botellas de ginebra, que fueron descubiertas entre unos arbustos en las proximidades del restaurante.

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a un año y un mes de prisión, aunque la sentencia suspende el cumplimiento de esta pena de privación de libertad por tiempo de dos años, con la condición de que el hombre no vuelva a delinquir durante este período de tiempo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate