Diario Vasco

Unos 300 adolescentes podrán aprender en Tabakalera sobre ciberseguridad

Unos 300 adolescentes podrán aprender en Tabakalera sobre ciberseguridad
  • Las jornadas están enfocadas a alumnos de primero y segundo de ESO y centros escolares de la ciudad, que podrán acudir de forma gratuita previa inscripción

Unos 300 adolescentes, así como padres y profesores, podrán participar, del 13 al 15 de marzo en Tabakalera, en unas jornadas sobre ciberseguridad organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián para inculcar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Según ha informado este miércoles el gobierno municipal donostiarra en un comunicado, las jornadas están enfocadas a alumnos de primero y segundo de ESO -jóvenes de 12 a 14 años- y centros escolares de la ciudad, que podrán acudir de forma gratuita previa inscripción.

Durante tres días se desarrollarán diversas actividades, por la mañana para los chavales y por la tarde para familiares y educadores.

Los alumnos inscritos podrán así tomar parte en un taller educativo titulado "Identidad digital", la competición de juegos por equipos "Gymkana Ciberseguridad", una sesión práctica sobre robótica y seguridad y un campeonato a través de una aplicación para móviles.

Las actividades para adultos serán impartidas por expertos y versarán en torno a "las implicaciones de las nuevas tecnologías en los más jóvenes", su identidad digital, y la forma de detectar y prevenir fenómenos como el ciberacoso, "grooming" (captación de niños en Internet con fines sexuales) y sexting (difusión de imágenes de contenido sexual), o la "formación contra la violencia de género".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate