Diario Vasco

Los agentes de movilidad donostiarras, en moto eléctrica

  • El Ayuntamiento donostiarra adquiere dos vehículos ecológicos y en breve comprará seis más

Los agentes de movilidad de San Sebastián se mueven desde el lunes también en moto eléctrica. El Ayuntamiento ha adquirido estos vehículos recientemente y ampliará el parque eléctrico sobre dos ruedas en otros seis vehículos más.

Las motocicletas son dos BMW C Evolution a las que se ha dotado del equipamiento policial pertinente, según explicó en una nota del Ayuntamiento. La concejala de Movilidfad, Pilar Arana, explicó que estos vehículos tienen una autonomía de 100 kilómetros lo que "permitirá a los agentes que las conduzcan cubrir el servicio diario de la sección operativa".

Esta adquisición se enmarca dentro del proyecto Europeo 'Replicate' en el que participa activamente el Departamento de Movilidad y que supone una "apuesta por ofrecer un servicio a la ciudadanía respetuoso con el medio ambiente".

Antes de iniciar su servicio por las calles donostiarras, los policías han participado en sesiones formativas para familiarizarse con las particularidades de funcionamiento de este tipo de motocicletas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate