Diario Vasco

Comienza el proceso participativo del frontón Arroka

video

Recreación del futuro frontón Arroka / OIHANA SANTOLARIA

Los vecinos de Amara Zaharra recibirán a final de mes un folleto informativo en sus buzones y tendrán desde el 8 hasta el 19 de marzo para elegir la opción que más le convenza: rehabilitar el frontón de Arroka pero conservando su uso actual (propuesta defendida por Amara Bai) o convertirlo en una plaza abierta, intervención por la que apuesta el departamento de Urbanismo.

Todos los residentes de las calles San Roque, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, plaza Easo y Amara Alto Amara podrán expresar su opinión en este proceso participativo. En total serán 2.558 residentes del entorno los que recibirán una carta personalizada con un código de barras asignado a cada votante que asegurará la existencia de un único voto por persona y, por tanto, la validez de la sondeo.

La delegada de Participación, Duñike Agirrezabalaga, ha expresado en rueda de prensa que “el buzoneo de los folletos se realizarán los días 21, 22 y 23 de febrero”. A este buzoneo le acompañará la instalación, en la plaza Easo y en el propio frontón, de unas lonas informativas con las dos propuestas. Además se convocarán tres reuniones: el 23 de febrero con las asociaciones del barrio; el 28, los vecinos del barrio podrán asistir a la defensa de la propuesta de Amara Bai y el 2 de marzo, se celebrará una reunión abierta liderada por el departamento de Urbanismo para exponer el diseño del entorno en caso de que se retirase el frontón.

El recuento se llevará a cabo el día 21 de marzo en el propio Ayuntamiento, con la presencia de todos los grupos políticos, y será en ese momento cuando se empiece a trabajar y detallar la propuesta ganadora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate