Diario Vasco

La ladera de la calle de la Salud se anclará para evitar la caída de piedras

El proyecto que el departamento de Obras y Proyectos pondrá en marcha aproximadamente dentro de un mes, consiste en la construcción de un muro anclado en lo más alto de la ladera rocosa de quince metros de altura de la calle de la Salud y la posterior colocación de una malla de refuerzo de alambre de acero a lo largo del resto del talud.

Así, se podrá estabilizar la ladera, donde desde hace unos meses se han producido frecuentes desprendimientos de rocas que han afectado, especialmente, a un patio del vecindario.

Los desprendimientos, aunque no han ocasionado graves perjuicios, «sí han sido lo suficientemente importantes como para poder causar daños», señaló el portavoz socialista, Ernesto Gasco. Es por ello que, tras realizar un informe geotécnico y desbrozar parte del talud, se colocará un andamio que permita realizar todos los trabajos iniciales de forma manual ya que «se trata de una ladera de 15 metros de altura y un patio muy estrecho de dos metros». La intervención cuenta con un presupuesto de 100.612 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que para primavera estará concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate