Diario Vasco

Gasco aboga por «descentralizar» la oferta y dar un servicio de calidad

«Descentralizar» la oferta de apartamentos turísticos para que toda la ciudad se beneficie sin que la calidad del servicio se resienta. Son los objetivos del concejal de Turismo, Ernesto Gasco, en la regularización de estos alojamientos. El mapa elaborado por Urbanismo revela que la situación es «muy diferente» según qué zona se analice, ya que mientras unos pocos barrios concentran la gran mayoría de los alquileres para estancias cortas, en muchos otros apenas existen.

Para poner coto a este fenómeno, Gasco avanza que podrían introducirse modificaciones en el Plan General, que establece que en los ámbitos urbanos la actividad económica no puede superar un 40% del aprovechamiento total. Otra fórmula es retocar las normas urbanísticas, si bien el portavoz del PSE prefiere mantener la limitación del primer piso, «una garantía jurídica en los tribunales».

El delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, añade que un instrumento para asegurar la calidad del servicio son las posibles «exigencias» de accesibilidad, seguridad, superficie mínima por plaza...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate