Diario Vasco

Altza mejora en 2016 su desarrollo económico con seis tiendas y doce empleos más

video

Barrio de Altza. / LOBO ALTUNA

  • Con más de 20.000 habitantes y una complicada orografía, el barrio de Altza tiene una tasa de desempleo 4 puntos por encima de la media de San Sebastián

El barrio de Altza, uno de los más desfavorecidos de San Sebastián, ha registrado una mejora en su desarrollo económico en 2016 que se ha traducido en la creación de 6 nuevos comercios -hasta un total de 165-, un saldo positivo entre altas (116) y bajas (80) de sus actividades económicas y la generación de 12 empleos.

Esta mejora ha sido impulsada por una serie de medidas de apoyo que pusieron en marcha la concejalía de Impulso Económico y la sociedad Fomento de San Sebastián, en colaboración con Auzoa, la Asociación de Comercios, Servicios y Hostelería de Altza.

El concejal Ernesto Gasco, responsable de esas medidas, ha dado cuenta en rueda de prensa de sus resultados, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Del balance del ejercicio pasado, destaca la apertura de seis establecimientos comerciales gracias a las iniciativas del Plan de Impulso al Desarrollo Económico y la innovación Donostia Up! 2016, lo que ha permitido cerrar el ejercicio con un total de 165 comercios minoristas activos, frente a los 159 del año anterior.

En cuanto a las altas y bajas de las actividades económicas en el barrio, el año ha concluido con un saldo positivo de 36 registros más.

El apoyo a la contratación en el sector comercial del barrio, que han trabajado por medio de un convenio de colaboración Fomento y Auzoa, ha logrado formalizar 12 nuevas contrataciones "gracias a la unión entre oferta y demanda".

De las demás actividades de impulso de 2016, resalta además el programa "Gidari Zu Zeu", por el que se crearon equipos de personas para ayudarse a conseguir trabajo o se organizaron charlas orientadas al emprendimiento y la búsqueda de empleo.

En la promoción de nuevos emprendedores, han facilitado asesoramiento personalizado a los vecinos que querían abrir un negocio y hecho un seguimiento de los que finalmente lo hicieron.

Programas específicos para los jóvenes residentes en Altza y para mejorar la integración en las TICs de los desempleados y mayores de 45 años, han sido otras de las actuaciones desarrolladas.

Con más de 20.000 habitantes y una complicada orografía, el barrio de Altza tiene una tasa de desempleo 4 puntos por encima de la media de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate