Diario Vasco

Plantas y animales autóctonos dan nombre a los autobuses híbridos de Donostia

Plantas y animales autóctonos dan nombre a los autobuses híbridos de Donostia
/ Sara Santos
  • Estas ecológicas denominaciones han sido elegidas por un centenar de viajeros que han votado entre las ocho opciones propuestas por Dbus

Tejo, lagartija de Urgull, martín pescador y desmán ibérico de Artikutza son los nombres elegidos por los usuarios de Dbus, como nombre de las cuatro nuevos autobuses híbridos de la compañía municipal de transportes de San Sebastián.

Estas ecológicas denominaciones han sido elegidas por un centenar de viajeros que han votado entre las ocho opciones propuestas por Dbus entre diversas especies de animales y plantas autóctonos, con el fin de fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, "entre los que se incluye utilizar el transporte público".

Cada uno de estos cuatro autobuses lleva ya el nombre escogido identificado en su rotulación. Uno de ellos, denominado Tejo, representa a los vegetales, ya que se trata de un árbol perenne que puede llegar hasta los veinte metros de altura.

Lagartija de Urgull, en representación de los reptiles, es la denominación del segundo autobús, mientras que el tercero lleva el nombre del martín pescador, un ave presente en casi todos los ríos y humedales de la península.

El desmán ibérico, un mamífero pequeño, de apenas 70 gramos de peso y que se alimenta de insectos acuáticos, da nombre al cuarto de estos autobuses en los que los donostiarras podrán ver desde hoy las imágenes de estos animales y plantas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate