Diario Vasco

Música metal sin descanso

La banda Bonfire, que actuó el año pasado en el certamen.
La banda Bonfire, que actuó el año pasado en el certamen. / EUSKAL METAL FEST
  • Habrá 5 sesiones, en la casa de cultura y en la sala Tunk de Irun

  • El VIII Euskal Metal Fest arranca mañana en el Centro Cultural Larratxo

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Mañana llega al C.C. Larratxo uno de los encuentros de música metal más importantes de país, el Euskal Metal Fest, que celebra este año su octava edición. El festival ofrecerá hasta principios de abril cinco sesiones temáticas por las que pasarán grupos locales, nacionales e internacionales de renombre. La jornada inaugural estará dedicada a los sonidos más vikingos. Los alemanes Finsterforst encabezarán el cartel junto a los belgas Ithilien y los nacionales Pimeä Metsä, Incursed y Sovengar. El rock metal acaparará la velada del sábado y contará con uno de los mejores cantantes del mundo en este estilo, el italiano Fabio Lione (ex-Rhapsody), junto a su banda Eternal Idol. La noche continuará con los sonidos intensos de los madrileños Beethoven R, los emergentes Phoenix Rising y los tolosarras Euphoric. Los conciertos comenzarán a las 19 horas y finalizarán pasada la medianoche. Todavía quedan a la venta entradas para las cinco citas del festival.

Euskal Metal Fest proporciona desde 2009 heavy metal en todas sus variantes. En sus inicios, apostó casi en su totalidad por bandas emergentes, pero esta tendencia ha cambiado e invita desde hace varias ediciones tanto a grupos consolidados como principiantes. Por sus escenarios han pasado conjuntos como Royal Hunt, Rise to Fall, Zenobia o Saratoga. «Contamos con artistas de gran calidad, a pesar de un presupuesto muy ajustado. Se podrá disfrutar de músicos que no visitan habitualmente nuestro país y que cuentan con gran estima como Etenal Idol o de los belgas Ithilien, que comienzan su gira mundial en el festival», señala Txarly Maestre, miembro de la organización.

La primera sesión se abrirá con temática vikinga y participarán 5 bandas. Los germanos Finsterforst ofrecerán sus creaciones basadas en estilos folk y viking metal. Los belgas Ithilien presentarán su nuevo disco 'Shaping the soul' en exclusiva en nuestro país e iniciarán su gira mundial en el escenario de Larratxo. Los ritmos de violines, gaitas y organillos se mezclarán con los más puros acordes metaleros. Los madrileños Pimeä Metsä visitarán Euskadi por primeras vez. Cuentan con 11 años de historia, 2 discos de estudio y han tocado junto a bandas como Helloween o Korpiklaani. Desde Bilbao llegará la formación Incursed, que cumple este año su décimo aniversario. Sus albúmenes 'Fimbulwinter' y 'Elderslied' fueron alabados por la crítica nacional e internacional. El cierre correrá a cargo de los murcianos Sovengar. La banda de epic power metal ha publicado 2 discos y ha actuado en los principales festivales nacionales (Vinkig Fest, Iberian Warriors Fest...).

El sábado será el turno de los conjuntos de rock metal. Al margen de la actuación estrella de los Eternal Idol, la organización destaca la participación de una de las bandas más populares del panorama nacional, Beethoven R, con 20 años de trayectoria. Los jóvenes Phoenix Rising traerán de su Alcorcón natal los sonidos clásicos de power metal. Acompañan a la banda Eternal Idol en su primera visita a España. El conjunto valenciano Sylvania mostrará la variante de heavy metal sinfónico. Por su parte, la apuesta local correrá a cargo de los tolosarras Euphoric, un grupo de trash metal melódico surgido en 2003.

La tercera jornada se celebrará el 25 de marzo, en la sala Tunk de Irun. Bajo la temática 'A night with the beast', tocarán las bandas Blaze Bailey, Elbereth, Xtsy, Alterevo y Fear Crowd. Las actuaciones volverán el 31 de marzo al recinto del C.C Larratxo, con los grupos de power metal Secret Sphere, DGM, Trick or Treat, Azrael y Taken. Al día siguiente, la Brutal Night cerrará el festival con los conciertos de Obscura, Bloody Brotherhood, Lamprea, Six Bruning Knives y AD. Las entradas se pueden adquirir en la página www.metaltrip.com o el mismo día de los conciertos en taquilla. Desde la organización, destacan el buen ambiente que hay en cada sesión y los precios populares de la bebida y la comida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate