Diario Vasco

Lau Haizeta contará con un campo de fútbol que sustituirá al actual de Herrera

  • La Junta de Gobierno aprobará el martes el Plan de Ordenación de la parcela que incluirá una pista multiusos, parking y más huertas urbanas

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Un nuevo Plan Especial llegará a la mesa de la Junta de Gobierno Local el próximo martes. Concierne al ámbito de Lau Haizeta, el gran parque que se sitúa en terrenos compartidos por los municipios de Errenteria, Astigarraga y Donostia, y que tiene una extensión total de 600 hectáreas. Pero la intervención del consistorio se centrará concretamente en el módulo conocido como Merkear.

Este terreno de 142.360 metros cuadrados está ubicado entre los tableros de la variante GI-20 y el camino de Marrus (junto al restaurante Lau Haizeta), y será ahí donde el gobierno municipal tiene previsto instalar el campo de fútbol reglamentario que sustituirá al actual de Herrera por «estar deteriorado y tener una accesibilidad complicada», señaló el delegado de Deportes, Martín Ibabe.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, expuso durante la presentación del Plan que esta intervención permitirá reordenar la parcela e incluir «espacios comunitarios, fundamentalmente deportivos, y medioambientalmente sostenibles». La apuesta del equipo de gobierno pasa por propiciar la recuperación ambiental, y regenerar la vegetación y el cauce de la regata Merkear, que ocupará cerca del 68% del espacio total.

Inicio de obras en 2018

El Plan Especial contempla además la creación de entre 50 y 80 aparcamientos para vehículos (autobuses y coches), la continuación de los recorridos peatonales y de bicicleta de los ámbitos limítrofes, dándoles continuidad por Putzueta bidea, camino que llega al Fuerte San Marcos.

Asimismo, se proyecta establecer un edifico emblemático que «acoja un centro de información y comercialización de los productos locales», confesó el concejal socialista, quien subrayó el «interés público» que hay volcado en la ejecución de este documento.

No obstante, la intervención en la que se trabaja requerirá de una expropiación de terrenos previa, hoy propiedad de Kutxabank, «con quien ya estamos en negociaciones», apuntó Ramos. Una vez superada esa fase, el edil socialista aseveró que existe una apuesta por responder a las peticiones vecinales de los barrios próximos, para la ubicación de «una nueva zona de huertas de ocio en suelo público».

El presupuesto para esta operación podrá rondar los seis millones de euros, que serán asumidos en diferentes ejercicios presupuestarios, y se estima que la maquinaria empiece a trabajar sobre el terreno a comienzos del año que viene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate