Borrar
Tito Irazusta, rodeado de colaboradores que han participado en 'Minuto 90 y tantos'.
Tito Irazusta cuelga las botas

Tito Irazusta cuelga las botas

Dirigió el último 'Minuto 90 y tantos' el pasado lunes rodeado de colaboradores

PPLL

Miércoles, 1 de febrero 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes fue un día especial para Tito Irazusta. Dirigió el último programa 'Minuto 90 y tantos' en Teledonosti. Casi 24 años al frente del programa sin fallar a esta cita de los lunes. Por el plató han pasado cientos de jugadores de la Real Sociedad, entrenadores, presidentes, directivos, periodistas, aficionados y gentes relacionadas con el mundo del fútbol y del deporte en general.

En sus inicios, su mano derecha fue Verónica Melo. Al poco tiempo le tomó el relevo Raúl Melero, que se ha mantenido hasta el final de su andadura televisiva. En los últimos años Laura Chamorro completó el equipo. Los tres lo dieron todo para conseguir que el programa contara con gran seguimiento en Gipuzkoa.

Tito quiso finalizar 'Minuto 90 y tantos' rodeado de colaborades y amigos que en la historia del programa han tenido protagonismo. Con la rutina habitual, Tito se sentó en el sillón de maquillaje, donde Kixkitxa Retegi y Odile Laskibar cumplieron su cometido.

Inició el programa entrevistando al jugador realista Carlos Martínez, que le regaló una camiseta con su nombre y el nombre del programa. Participó por teléfono el presidente Jokin Aperribay, que no pudo acudir por culpa de la gripe. Valoró el programa, que en estos años ha sido historia referente en la vida de la Real Sociedad.

Luego entraron en plató una representación de tertulianos que durante años han comentado los partidos del fin de semana de la Real. Pedro Soroeta, jefe de Deportes de EL DIARIO VASCO; Xabier Isasa, de Mundo Deportivo; Oscar Badallo, de Marca y los también periodistas deportivos Txema Oliden y Carlos Bengoa.

El último tramo del programa tuvo su punto festivo. Allí nos reunimos gentes que en diferentes momentos participábamos también en tertulias. El veterano entrenador Alfredo del Castillo, estudioso del fútbol, que analizaba en la pizarra la estrategia del juego; el periodista irundarra Iñaki Goikoetxea; el periodista tolosarra Iñigo Asensio, ahora productor de documentales y reconocido músico; Ricardo Ramos, durante muchos años presidente del C.D. Hernani; el DJ Eduardo Bengoa, que siempre ponía el humor y los 'emilios', que le enviaban los aficionados; Iñigo Gurrutxaga, ahora entrenador del Euskalduna de Andoain; el periodista Iñaki Urbistondo; el hostelero y gran aficionado txuri urdin Pepe Dioni y quien esto escribe.

Al lado de Tito, Laura Chamorro y el entrenador Gorka Etxeberria, también colaborador del programa y que el próximo lunes se estrena como presentador de 'Más Fútbol', con un formato diferente.

Fueron minutos de recuerdos, de anécdotas vividas en el plató y fuera de él. Tito recordó a su esposa Isabel Aguirrezabala y a sus hijos Lander y Ariane, que han sufrido sus ausencias por culpa de la tele: 41 años siguiendo a Real Sociedad en Atotxa, Anoeta y en todos los campos de Primera y Segunda División, 21 Mundiales de Ciclismo, 24 Vueltas a España, 15 Tours, 3 Giros de Italia, y 3 Juegos Olímpicos.

Tito recuerda al entrenador Oscar Hernández, que no pudo acudir, y lo complicado que era reunir a mujeres en las tertulias realistas. Se atrevieron y compartieron plató Marisa Oliveira y Mari Carmen Nieto. El programa finalizó pasadas las doce de la noche entre abrazos y Tito emocionado, aunque se mantuvo entero.

Como siempre, Borja Luna fue el realizador, con la ayuda de los técnicos Iñaki Ugartemendia, Imanol Irigoien y Ane Ortega. También quisieron acompañar a Tito la gerente de Teledonosti, Isabel Cortadi; José García, del departamento de publicidad y las periodistas Estrella Vallejo y Ainhoa Múgica. Larga vida a Tito Irazusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios