Borrar

Dos heridos por arma blanca en una reyerta en pleno centro de Donostia

Al menos una decena de personas ha participado en la pelea

DV

Domingo, 29 de enero 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza acusados de participar en una pelea ocurrida en San Sebastián, que se saldó con tres personas lesionadas, dos de las cuales sufrieron heridas por arma blanca.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron pasadas las 6.00 horas del sábado, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que estaba teniendo lugar una pelea en la calle Ijentea, en la que al menos estaba participando una decena de personas.

Varias patrullas de protección ciudadana acudieron al lugar y comprobaron que un joven presentaba una herida incisa en el pecho y otro diversas contusiones.

Estas personas y otros testigos explicaron que la reyerta se habría producido a raíz de una discusión entre uno de los heridos y otro varón, tras lo que varios de sus respectivos acompañantes se enzarzaron en un enfrentamiento.

Paralelamente, un tercer joven, conocido de las dos víctimas, había acudido a la Casa de Socorro, después ser agredido en la espalda con un arma blanca. Finalmente, los tres afectados fueron evacuados al Hospital de Donostia, donde uno de ellos continúa ingresado.

Los tres supuestos autores, que se habían dado a la fuga, entre los que se encontraba un joven que portaba un arma blanca, fueron localizados poco después por los agentes en la zona de los jardines de Alderdi Eder.

Los policías comprobaron que los sospechosos correspondían con la descripción física ofrecida por las víctimas y además presentaban restos de sangre y algunas contusiones, por lo que fueron detenidos.

Además, los ertzainas localizaron en las inmediaciones una navaja, presumiblemente utilizada en la reyerta, e identificaron a otros miembros de los dos grupos que se enfrentaron en la pelea.

Los detenidos, de 21 y 22 años, han sido puestos a disposición judicial esta mañana, después de quedar concluidas las pertinentes diligencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios