Diario Vasco

Denuncian el intento de desahucio de un anciano por «prestamistas»

  • Le concedieron una hipoteca sobre su vivienda de San Sebastián que incluía "intereses ordinarios del 19,5 %"

La plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa ha denunciado hoy públicamente el intento de desahucio de un anciano de 84 años a instancia de unos "prestamistas" que le concedieron una hipoteca sobre su vivienda de San Sebastián que incluía "intereses ordinarios del 19,5 %".

Stop Desahucios explica, en un comunicado, que está previsto que el afectado, vecino de San Sebastián, sea desalojado de su domicilio el próximo miércoles, tras la petición de desahucio formulada por los prestamistas ante un juzgado de la capital Gipuzkoana.

La plataforma ha aclarado que la hipoteca que le ha llevado a esta situación fue suscrita por el anciano a finales de 2013, cuando solicitó un préstamo de 104.000 euros que se comprometió a saldar en mayo de 2014 con un interés ordinario del 19,5 %.

"Ante la imposibilidad del pago del préstamo -aclara el comunicado de Stop Desahucios-, el afectado ha perdido en subasta su vivienda que le ha sido adjudicada al acreedor por el 50 % de su valor de tasación, es decir por 125.000 euros".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate