Diario Vasco

Gasco responde que el Tambor de Oro «no es un premio de reconocimiento, sino de promoción de la ciudad»

Gasco responde que el Tambor de Oro «no es un premio de reconocimiento, sino de promoción de la ciudad»
  • El primer teniente de Alcalde sale al paso de la polémica por otorgar a la periodista Angels Barceló el galardón, que deberá ser ratificado este miércoles en un pleno extraordinario

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y concejal delegado de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, ha precisado que el Tambor de Oro "no es un premio de reconocimientos", sino de "promoción de la ciudad" y ha recordado que "por eso en su origen incluso tenía que ser para la gente que no fuera donostiarra".

Gasco, en declaraciones a los periodistas, ha salido al paso de la polémica surgida en la capital donostiarra por la propuesta realizada por el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo de otorgar a la periodista catalana Angels Barceló el galardón, que deberá ser ratificado en el pleno extraordinario que tendrá lugar este miércoles.

El también portavoz del grupo municipal socialista ha considerado que cuando una candidatura obtiene mayoría de apoyos, "lo normal, ahora que se habla de la nueva política, es respetar esa decisión, sobre todo si viene desde el ámbito de la sociedad civil". En ese sentido, ha incidido en que ha sido desde San Sebastián Turismo de donde ha partido la candidatura de la periodista de la Cadena Ser que "evidentemente puede sorprender, pero es una propuesta avalada después de un debate y una reflexión porque los grupos políticos no habíamos hecho ninguna propuesta".

"A nosotros se nos ocurrió sólo una vez proponer a Alberto Iglesias, lamentablemente alguien con muchísimos méritos no tiene el tambor porque lo propuso un grupo político y entonces ya decidimos que nunca más", ha recordado Gasco, quien ha insistido en la importancia de avalar las propuestas de la sociedad civil "por el bien de la ciudad".

El edil del PSE ha precisado que "hay mucha gente donostiarra o próxima a Donostia con muchos méritos para poder ser reconocidos por el Ayuntamiento, pero para eso están las medallas" y ha reiterado que el Tambor de Oro "no es un premio de reconocimientos, es un premio de promoción de la ciudad".

Cataluña y Madrid

Asimismo, ha hecho suyo el argumento de los representantes de la sociedad civil en el Consejo y ha señalado que "si nuestros principales mercados son Cataluña y Madrid, si buscamos un poco la penetración en esos mercados y la consolidación de los mismos, premiar a alguien de los medios de comunicación es interesante".

Gasco ha destacado la importancia de "buscar a alguien que sea una gran profesional vinculada a la ciudad, -porque le gusta y es una pasión San Sebastián también para ella-", y ha resaltado que Barceló "además es catalana y tiene programas de Madrid, y también interesaba buscar ese triángulo".

"Puede gustar más una persona u otra, esto siempre ha pasado. El año pasado salió Cristina Iglesias a última hora y además fue una propuesta que tuvimos que hacer nosotros también, en la sociedad hubo varias candidaturas y se votó diferente pero luego en el Pleno y la que ha tenido la mayoría es la que sale avalada", ha afirmado.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que "todo el mundo lo intenta hacer lo mejor posible" y ha llamado a "evitar polémicas innecesarias". "Primero, por las personas que puedan recibir el premio, todas tienen muchos méritos y no merece la pena que desde la política entremos en unas batallas que yo creo que son más de vieja política que de nueva política", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate