Borrar

Aprobadas las ayudas de apoyo al plan de trabajo compartido 2017 dotadas con 400.000 euros

Buscan dar respuesta a las necesidades de donostiarras cuya situación económica pone en riesgo su acceso a vivienda o suministro energético

EUROPA PRESS

Martes, 10 de enero 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local de San Sebastián ha aprobado las ayudas de apoyo al plan de trabajo compartido 2017, dotadas con un total de 400.000 euros y que "tratan de dar respuesta a necesidades de personas o familias donostiarras cuya situación económica ponga en riesgo el disfrute de la vivienda o el suministro energético", según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El gasto inicial de estas ayudas es de 400.000 euros, con el que se estima poder cubrir la necesidad de los primeros meses del año y evaluar la evolución de la demanda. Si bien, la concejala delegada de Acción Social tiene la facultad de autorizar la ampliación del gasto.

El Ayuntamiento donostiarra destinó el pasado año aproximadamente 750.000 euros a este fin, de los cuales el 60% fue para cubrir gastos relacionados con la vivienda, el 36% a la cobertura de necesidades primarias de familias sin recursos que no pueden acceder a un empleo o a otras prestaciones sociales, y el cuatro por ciento restante a cubrir gastos escolares, a transporte o a gasos relacionados con la formación de adultos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado declarar los barrios de Egia, Gros e Intxaurrondo, así como parte de los barrios de Ategorrieta Ulia, Bidebieta, Loiola y Martutene como Zonas de Protección Acústica Especial en el ámbito establecido por el Plan Zonal Acústico del Urumea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios