Diario Vasco

Dos menores detenidos por intentar robar en un centro religioso

  • El suceso ha tenido lugar hacia las cinco de la mañana en un centro religioso de Amara Berri

Dos menores de 15 y 17 años han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián tras ser sorprendidos en un centro religioso, donde supuestamente pretendían robar varios instrumentos musicales y componentes electrónicos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha tenido lugar hacia las cinco de la mañana en un centro religioso del barrio de Amara Berri, cuya puerta encontró abierta y forzada una patrulla de la Ertzaintza que efectuaba tareas de vigilancia por la zona.

Los agentes entraron al local y vieron junto a la puerta varios instrumentos musicales y componentes electrónicos amontonados.

A continuación comprobaron que algunas de las estancias estaban revueltas y que la puerta del cuarto de baño se encontraba cerrada por dentro, por lo que la forzaron después de ser autorizados por el responsable del centro.

Allí sorprendieron a los dos menores, que salieron "en actitud violenta y agresiva" y tuvieron que ser reducidos. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo fuerza y otro de atentado a agentes de la autoridad, y una vez tramitadas las correspondientes diligencias en comisaría, fueron entregados a sus tutores legales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate