Diario Vasco

Aspanogi, propuesto para Medalla al Mérito y Amatriain, para el Tambor

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi) ha sido la última propuesta registrada en el Ayuntamiento para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano de este años, con lo que ya son 23 coletivos, entidades y personas las que conforman la bolsa de aspirantes de la que saldrán el próximo lunes los galardonados.

El pasado 9 de diciembre finalizó el plazo para que la ciudadanía presentase su propuestas para estos galardones que se entregan el día 19 de enero en una ceremonia solemne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Fueron 22 los nombres registrados. Sin embargo, los grupos políticos municipales acordaron darse hasta ayer a las 14 horas de plazo para presentar sus propias candidaturas. Solo hubo un grupo municipal que presentó una alternativa. Se trata de Aspanogi, una fundación sin ánimo de lucro creada en 1996 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los menores afectados por cáncer y de sus familias, atendiendo sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Los otros cuatro grupos municipales han renunciado a presentar una propuesta propia de medallas y elegirán entre las 23 propuestas presentadas.

La decisión se tomará el próximo lunes en una Junta de Portavoces extraordinaria convocada a las 09.30 horas en el Ayuntamiento. Ese mismo día se conocerá también el Tambor de Oro de este año, que se decidirá en una doble sesión del consejo de administración de San Sebastián Turismo. A los ocho candidatos ya conocidos se suma el nombre de la bailarina Alicia Amatriain, propuesta por un grupo municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate