Diario Vasco

La Sociedad de Turismo elige el lunes al Tambor de Oro en dos reuniones

  • Ocho son los candidatos propuestos por la ciudadanía, a los que se podrán añadir los de los representantes políticos y del sector privado

La Sociedad de Turismo elegirá el próximo lunes el nombre del Tambor de Oro 2017, galardón al que de momento optan ocho candidaturas propuestas por los ciudadanos. El Consejo de Administración de la entidad municipal encargada de entregar el premio celebrará una primera reunión a las 12 del mediodía en la que se valorarán los ocho candidatos conocidos, listado al que se podrán sumar los planteados por los representantes de los grupos políticos y del sector privado.

Si no existe acuerdo para entonces, a las 17 horas se volverán a sentar a la mesa para repetir las votaciones. Será entonces cuando se anuncie quién recogerá el Tambor de Oro el 20 de enero en la ceremonia solemne a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La fórmula para elegir al galardonado -varias reuniones en una sola jornada- se estableció a finales de 2015 en el reglamento para evitar las presiones, filtraciones, debates paralelos y descartes públicos de candidatos que enturbiaron la elección del anterior premiado.

Los candidatos hasta la fecha para la presente edición son la piragüista Maialen Chourraut, el nadador Richard Oribe, la periodista donostiarra Eva Hughes, el donostiarra Paulino Caballero, persona vinculada durante años al mundo coral, la academia Lacunza en su 50 aniversario, el periodista y director del programa 'Sinfonía de la mañana' de Radio Clásica Martín Llade, el forense Francisco Etxeberria -quien ha renunciado a ser candidato- y la cantante Amaia Montero. Se da la circunstancia de que el club Atlético San Sebastián, DYA Gipuzkoa y Lacunza son los promotores de todas las candidaturas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate