Diario Vasco

Las pantallas anticaídas del viaducto estarán colocadas el 6 de febrero

Trabajos de instalación de las pantallas en el vial.
Trabajos de instalación de las pantallas en el vial. / USOZ
  • El concejal del PSE Díez explica que los trabajos exigirán utilizar uno de los dos carriles de bajada del vial Aiete-Amara

Las pantallas antisuicidios estarán colocadas en el vial Amara-Aiete para el 6 de febrero. Es la previsión que maneja el concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel Díez, de unos trabajos que comenzaron en Navidades.

El Ayuntamiento adjudicó estas obras a la empresa Urnoburni S.L. a un precio de 153.523 euros. Este vial ha demostrado su poder de atracción en quienes quieren quitarse la vida -en la parte alta hay una altura respecto al barrio de Morlans de 30 metros-, ya que solo el año pasado once personas se precipitaron al vacío en esta zona. Los vecinos, que han tenido que vivir escenas muy desagradables, reclamaron al Ayuntamiento una intervención.

La solución diseñada consiste en colocar dos paneles cóncavos de metacrilato de doble grosor por encima y por debajo de la actual barandilla del vial, de tal forma que alguien que quiera saltar por este punto lo tendrá muy complicado. El borde superior de la mampara estará a 2,36 metros de altura de la acera. Estas pantallas se dispondrán en 124 metros de viaducto a ambos lados de la calzada. Díez explicó que durante las obras se eliminará la 'chicane' que deben realizar los vehículos para embocar en la bajada hacia Amara, para destinar un carril a zona de obras y otro para la circulación rodada. «Los trabajos se prevé que finalice el 6 de febrero», afirmó el edil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate